Cambios al Código Urbano para motorizar obras en Viedma

El intendente Pedro Pesatti se mostró a favor de realizar modificaciones en el Código Urbano, para permitir la construcción de edificios de altura y de esta forma generar fuentes de empleo para el sector de la construcción.

El pedido para modificar el Código de Planificación Urbana fue realizado por la conducción de la UOCRA.

Pesatti detalló que «tuvimos una larga reunión con Damián Miler (secretario general del gremio) con quien, por supuesto, coincidimos en la necesidad de encontrar herramientas que nos permitan motorizar al extremo posible todo lo que está vinculado con la obra pública y la obra civil».

«Por lo que significa la construcción como respuesta a la demanda de trabajo y a la activación de la economía local, todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer», remarcó el intendente.

El funcionario sostuvo que «estamos tratando de generar marcos que estimulen a la inversión privada, como para que también signifique una respuesta a un sector tan dinámico como el de la construcción».

Consultado por la posibilidad concreta de permitir la construcción de edificios de altura, Pesatti sostuvo que «es lo que quedamos con Damián de analizar, en lo particular creemos que es una decisión que se condice con el contexto actual y fuera del contexto es necesario».

«Facilitar la inversión en materia de construcción por lo que la construcción representa siempre como motor la economía», indicó el intendente.

Mientras agregó que «no estoy en contra que el Estado regule, pero ver si en algún sentido esa regulación no está afuera de la demanda que la realidad nos está indicando. Y la realidad no está indicando que tomemos decisiones que contribuyan a la generación de trabajo».

«Quedamos de reflotar una construcción importante que alguna vez estuvo a punto de concretarse en un terreno sobre la costanera de Viedma, y tenemos pronto a construir un edificio privado de una enorme magnitud, en la costanera, frente al Barco Hundido», finalizó Pesatti.