Aguiar quiere estar en la discusión electoral de octubre

Unidad Popular se reunirá mañana en Roca donde analizará la estrategia electoral para las legislativas. A nivel nacional el partido integra el Frente de Todos, pero en el ámbito local hay una clara cercanía a JSRN.

Este miércoles, el partido Unidad Popular (UP) realizará en las afueras de General Roca un plenario provincial de dirigentes para poner en marcha la estrategia electoral 2021, que incluirá la conformación de mesas promotoras en varias ciudades, campaña de adhesiones y posibles alianzas.

UP fue reconocida por el Tribunal Electoral de la provincia y la Justicia la habilitó oficialmente a iniciar inicio a su proceso de afiliación.

“Debemos abocarnos a nuestro desarrollo territorial, priorizar aquellas localidades en las que se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes este año y debatir cual será la ubicación de nuestro partido en las elecciones de medio termino», dijo Rodolfo Aguiar, referente provincial del partido que preside a nivel nacional el director del Banco Nación Claudio Lozano.

UP también prevé debatir la necesidad de suspender o postergar la fecha de las PASO, y delineará políticas de mediano y largo plazo, que incluyan las elecciones de 2023.