Vuelven los fondos nacionales para viviendas en Río Negro

(ADN). – Luego de varios años, vuelven los aportes nacionales a Río Negro para construir viviendas. Será a través Programa «Casa Propia-Construir Futuro», que prevé un total de 1.326 unidades habitacionales entre el 2021 y el 2023, de acuerdo al convenio suscripto por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Obras Públicas de Nación, Jorge Ferraresi.

El propio titular de Obras Públicas rionegrino, Carlos Valeri, hizo referencia al retorno de los aportes de Nación y destacó que «hacía más de cuatro años que el Gobierno Nacional no financiaba viviendas en la provincia, por eso esto es una gran noticia para las familias rionegrinas que sueñan con tener su casa, pero también para el sector de la construcción porque las viviendas son las obras que mayor cantidad de empleo generan”.

Las obras estará a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de Viviendas (IPPV) y de manera complementaria al programa provincial Suelo Urbano que revela una alta demanda en las ciudades del Alto Valle. En función de estos registros  el Gobierno provincial aún se encuentra definiendo los cupos de distribución por localidades.

Los fondos FONAVI por ley de coparticipación que recibe Río Negro también serán utilizados para construir a través del IPPV más viviendas en conjunto con los municipios.

Sobre este tema Valeri dijo que “la disponibilidad de tierras es clave para llevar adelante estos programas, y hay Municipios que ya las tienen y con los que podemos ir avanzando junto a los Intendentes e Intendentas; esto se combinará con los registros de inscripción que maneja el IPPV”.