“Tenemos que revincular a los chicos con la escuela»

(ADN).- “Tenemos que ir revinculando a los chicos con la escuela» aseguró hoy la gobernadora Arabela Carreras. Así, dejó clara la intención de su gobierno de avanzar en un retorno a las clases presenciales. «Se hará de una manera no plena. No vuelven todos los chicos al establecimiento, será semipresencial”, aclaró.

En diálogo con radio El Cordillerano, dijo que “hay que vivir día a día. Tenemos un trabajo muy fuerte en este período previo. Son escuelas que estuvieron casi un año sin funcionar, hay que ingresar a los edificios y ver en qué estado están y saber si hay que hacer ajustes”, explicó.

“Febrero es un mes en el que los docentes trabajan en las escuelas. Hay variedad de realidades. Esto tiene que ser trabajado por el personal docente, para mantener el distanciamiento”, continuó.

Uno de los factores que se evalúan para la vuelta a las aulas es la vacunación de los docentes, al respecto explicó: “Esperamos que la vacunación siga creciendo en su ritmo. Las vacunas que llegaron tuvieron muy buena aceptación. Viene Carla Vizzotti a trabajar en Bariloche y El Bolsón”.