Regina: piden revisión de aumentos en los impuestos

(ADN). – La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina pidió al gobierno rionegrino que revea los aumentos de los impuestos provinciales y que haga lugar «al pedido de más de 31.000 ciudadanos indignados por la falta de empatía, demostrada una vez más por sus gobernantes, en un año de pandemia, en el cual hubiere sido lógico que el incremento fuera del 0 %, acompañando de esta manera la difícil situación por la cual está pasando la comunidad toda, dando muestras por una vez, que el gobierno está del lado de la ciudadanía y del sector productivo. Y se hace eco de sus necesidades y de su situación».

Calificó a los incrementos como un «impuestazo» y manifestó su disconformidad ante el abusivo incremento de tasa municipales y los impuestos provinciales.

«Siempre hemos demostrado voluntad de pago de las obligaciones que nos impone el estado, a pesar de que está ampliamente demostrado que somos uno de los países con mayor carga tributaria en el mundo, la cual lamentablemente nunca se ha visto reflejada de manera proporcional en obras, mejoras y bienestar para los argentinos», señaló la entidad.

La Cámara de Comercio señaló que «hemos visto reflejado en las noticias que varios legisladores y concejales de la localidad han votado afirmativamente por el lamentable impuestazo y respecto a ello, quisiéramos que tuvieran la gentileza de informarnos los fundamentos en los cuales apoyaron dicha medida, teniendo en cuenta que el índice de incremento de los salarios de los trabajadores en promedio es muy inferior al aumento impositivo desmesurado».