Refuerzan el sistema de salud en Las Grutas y Playas Doradas

(ADN).- El Gobierno dispuso la instalación del Sistema de Atención de Emergencias y Desastres Sanitarios (SIARME), con articulación médica y presencia del personal de enfermería, en el balneario Las Grutas para reforzar el servicio y garantizar la atención a vecinos y turistas.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al intendente Adrián Casadei, y las directoras de los hospitales de San Antonio y de Las Grutas, Paula Laquinta y Vivian Salas, presentaron parte del equipo que se sumará al plantel de los hospitales locales para brindar atención y reforzar el servicio en guardias y consultorios.

Como ocurre cada año, la cartera sanitaria brindará una cobertura especial por la temporada de verano y para el 2021 teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, se sumarán servicios esenciales de atención de la salud y emergencias.

Estos centros turísticos (Las Grutas y Playas Doradas) tendrán a disposición profesionales médicos y más de 20 enfermeros y enfermeras que colaborarán con el personal de salud que ya se encuentra trabajando en estas localidades.

Zgaib resaltó la importancia de sumar recurso humano a la cobertura de la temporada y expresó que es fundamental, no solo porque refuerza la atención sino porque significa un alivio para el personal que viene trabajando desde hace meses en este contexto.