Los hospitales modulares integrarán el sistema SIARME

(ADN). – Los hospitales modulares que envió Nación a Las Grutas y Bariloche servirán también para el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que se encargará de las emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofe.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabían Zgaib, al recorrer las obras del montaje hospitalario en Las Grutas, dijo que cuando cambie la situación actual y la atención de pacientes por Covid, el hospital modular será una de las postas del SIARME.

Explicó que los Hospitales Modulares de Emergencia cuentan con 10 boxes para hisopados pero dado que Río Negro no cuenta con esa capacidad, el espacio será refuncionalizado de acuerdo a las necesidades de la ciudad. El hospital contará con ocho camas para aislamiento y atención de paciente con requerimiento de oxígeno y será equipado por el gobierno nacional con una ambulancia y varios elementos de atención médica.

El ministro adelantó que estos hospitales serán atendidos por el personal del SIARME que trabaja en la costa rionegrina, a quienes se sumarán los trabajadores del Hospital Zonal. 

En cuanto a que el hospital está dirigido a atender sólo a los turistas, Zgaib aclaró que “no lo tenemos pensado especialmente para el turismo”.