Educación y la UnTER analizaron la vuelta a las aulas

(ADN). – Educación y la UnTER coincidieron en que “la gradualidad y progresividad” del retorno a las escuelas “será un proceso de trabajo enmarcado en las resoluciones que se vayan estableciendo tanto a nivel nacional como provincial, contemplándose las distintas realidades geográficas e institucionales”.

Fue en una reunión realizada en Bariloche entre la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la conducción provincial del gremio, que preside Sandra Schieroni. En la oportunidad, la ministra se refirió al trabajo realizado desde el gobierno para garantizar las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y las establecidas en el protocolo “Cuidarnos” en el marco de la pandemia, para permitir la presencialidad, tanto a docentes como a estudiantes y el personal de servicios generales. 

En este sentido informó que en febrero se desarrollarán “dos jornadas específicas para poder trabajar el protocolo sanitario vigente con los docentes, que serán organizadas de manera institucional en coordinación con las supervisiones y las direcciones de cada nivel educativo y modalidad” y que en la próxima semana, Educación entregará los protocolos específicos para garantizar la presencialidad en escuelas Hogar y Residencias, como así también lo referido al transporte escolar.