Viedma:recuerdan prohibición del uso de la pirotecnia sonora

(ADN). – La municipalidad de Viedma reiteró que está prohibida en el ejido comunal la comercialización, venta al público -mayorista o minorista- entrega gratuita, venta ambulante y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo, tal como lo establece la ordenanza 7885.

Los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multas. “Debemos ser empáticos y solidarios con los grupos más vulnerables y con aquellos a quienes les afecta notoriamente el estruendo”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, en referencia al uso de pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

También se recordó que esta ordenanza apunta a preservar la integridad física de las personas, niños y niñas en particular, proteger a los animales del maltrato y sufrimiento al que se ven expuestos y aportar al cuidado y la preservación del ambiente.

Cabe señalar, que la pirotecnia sonora también está prohibida en marchas y manifestaciones, como así también la venta y uso del “globo aerostático pirotécnico”.