Vacuna: los Gobernadores comienzan a pronunciarse

(ADN).- “He manifestado mi voluntad de vacunarme, pero lo haré cuando le corresponda a mi grupo por la exposición que tenemos al virus, o por las condiciones físicas”. De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras se expresó sobre el proceso de vacunación en Río Negro. “Estamos hablando de un grupo muy puntual al cual se podrá vacunar”, explicó. Así, indicó que no formará parte de esta primera tanda, que corresponde específicamente a un sector de trabajadores de la salud.

Así como Carreras, también se manifestaron otros gobernadores.

«Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune. En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario», dijo Juan Schiaretti al recorrer el centro de vacunación de la ciudad de Córdoba, y aseguró estar «convencido» de que «ya están demostradas» la «eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V».

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, admitió que «se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no». «Mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo», dijo. «En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno», aseguró.

Por el contrario, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que será «el primero que se va a vacunar» en su provincia. «Hay una campaña feroz de desprestigio. Hay corporaciones mediáticas y políticas que están militando para el fracaso de la vacunación y hay que dar señales políticas muy claras». Según el mandatario pampeano, los gobernantes tienen que «dar el ejemplo» y vacunarse «para darle tranquilidad a la gente».

En Tucumán, se informó desde el Ministerio de Salud Pública que los primeros en recibir la vacuna «serán quienes trabajan en las terapias intensivas, los médicos, los enfermeros, la primera línea que toma contacto con el virus a diario».