Roca adhirió al programa provincial RN Suelo Urbano

(ADN). – El Concejo Deliberante de Roca aprobó por unanimidad -en la última sesión del año- a la adhesión al Programa provincial «Río Negro Suelo Urbano» y la intendenta de la ciudad María Emilia Soria destacó que la adhesión a “Suelo Urbano” permitirá complementar las acciones que lleva adelante el Municipio en materia habitacional y así poder brindar mejores respuestas. Señaló que es «la oportunidad de #Roca para entrar en la agenda del gobierno de Río Negro».

Adelantó que hoy pidió una reunión con la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, para delinear la instrumentación del Programa en Roca, y agregó que «conscientes de la creciente demanda habitacional, estamos instrumentando diferentes medidas para buscar soluciones al problema».

Soria indicó que estamos optimizando el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, aplicando un control más riguroso en el destino de los lotes otorgados, facilitando el acceso a pilares domiciliarios, implementando el Plan Soluciones Habitacionales, llevando más servicios e infraestructura a los loteos sociales, y con una inversión de $100 millones, poniendo en práctica el Plan de Financiamiento Mi Casa, Mi Sueño y puntualizó que «sabemos también que las iniciativas aisladas no tendrán el mismo resultado que si aunamos todos los esfuerzos».

Dijo que la provisión de servicios básicos como el agua es una cuenta pendiente en nuestra ciudad, cuyo crecimiento demográfico no ha sido acompañado por una adecuada inversión provincial. El Programa Suelo Urbano es la oportunidad de #Roca para entrar en la agenda del gobierno de Río Negro y por último expresó que «estamos listos para articular con la provincia, a fin de complementar las acciones y así poder brindar mejores respuestas a nuestros vecinos y vecinas”.