Río Negro propuso una enmienda a tenedores de bono

(ADN).- El Gobierno lanzó una propuesta de enmienda a los términos y condiciones del bono internacional Plan Castello vigente. Fue ayer en el marco del proceso de desendeudamiento. Así, espera un alivio financiero ya que esta propuesta permitiría tener capacidad de pago de los vencimientos y al mismo tiempo continuar atendiendo la emergencia derivada de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Economía realizó el ofrecimiento, habiendo logrado un acuerdo con un Comité Ad-Hoc de Acreedores representativos de más del 50% del bono internacional, después de un largo proceso de negociaciones. La Provincia espera alcanzar la aceptación requerida del 75% para que la enmienda entre en vigencia.

La iniciativa propone extender los plazos de amortización, reducir la tasa de interés y prorrogar el esquema de pagos, atendiendo a la sustentabilidad de las finanzas de la Provincia.

«Río Negro está realizando un gran esfuerzo para ordenar sus cuentas fiscales y reducir el impacto de la crisis en el actual marco económico nacional e internacional, generado por la pandemia mundial de COVID-19 y las consecuencias económicas que se desencadenaron en todo el territorio», informó ayer el Gobierno. «Este ordenamiento fiscal se vería fortalecido con el ahorro financiero que la enmienda al bono internacional representaría para la Provincia».

En ese sentido, el ministro de Economía Luis Vaisberg indicó que “en el marco del entendimiento y la buena fe, entendemos que habrá una adecuada valoración de la propuesta publicada por parte de los inversores, y así lograr obtener las mayorías requeridas para alcanzar un acuerdo que nos permita avanzar”.