Río Negro: está armada la logística para la vacunación

(ADN). – La Gobernadora Arabela Carreras mantuvo ayer una reunión virtual con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, con la participación además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación, donde se abordaron aspectos de la logística provincial para la recepción y distribución de las vacunas Sputnik, contra el Covid, en los seis hospitales provinciales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

Río Negro ya recibió 2200 dosis que fueron transportadas ayer desde la capital federal y de acuerdo a la información nacional de Nación, esta partida llegará a las 4400 dosis.

La jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, fue la encargada de presentar el informe de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, donde se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

A su vez, la mandataria rionegrina Arabela Carreras indicó que “Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”.