Regularizan tierras rurales en la Región Sur de Río Negro

El Gobierno de Río Negro dispuso la instalación itinerante de la Dirección de Tierras en Comallo, que trabajó en la documentación necesaria para avanzar en la titularización de lotes fiscales. Los pobladores de la Región Sur comenzaron a recibir asesoramiento para regular tierras rurales.

El trabajo se viene realizando desde hace seis años para dar respuesta a la demanda de las y los rionegrinos. Esta vez, durante dos días y con audiencia previa, el Gobierno atendió a unas 100 personas.

El objetivo de constituir la Dirección de Tierras en diferentes puntos de la provincia es que los vecinos eviten viajar a Viedma a realizar trámites. «Buscamos acercar el Gobierno a la gente», indicó el titular del área Diego Lawrie. «Es uno de los preceptos claros que nos marcó nuestra Gobernadora, el Ministro de Gobierno y Comunidad», agregó.

En Comallo se atendieron situaciones de regularización de predios fiscales, se entregaron certificaciones de ocupación -que les sirven a los pobladores para realizar trámites como boleto de marca en ganadería, o la tramitación de servicios-, y asesoraron en materia de tenencia de campos por fallecimiento del titular.

«Este tipo de acciones evita problemas legales y hasta conflictos familiares», indicó Lawrie, «ya que armoniza y legaliza situaciones que se plantean especialmente en áreas rurales, que requieren tener la documentación en condiciones para producir», aseguró.