Presupuesto: Buteler criticó el rechazo del Frente

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, criticó la actitud «mezquina» del bloque del Frente de Todos que ayer votó en contra del proyecto del Presupuesto 2021 que la gobernadora Arabela Carreras elevó a la Legislatura.

A pesar de ese rechazo, el Presupuesto fue aprobado por mayoría en la sesión.

«Es lamentable lo que ocurrió ayer. El PJ rompió una tradición democrática, ya que el Presupuesto es la hoja de ruta que traza un Gobierno, que fue elegido por el voto popular, para su gestión». «No acompañarlo es poner palos en la rueda y desconocer la voluntad mayoritaria de las y los rionegrinos expresada en las urnas», indicó Buteler en declaraciones radiales.

El Ministro dijo que «es una pena, ya que en Buenos Aires hacen una cosa y en Río Negro otra». En ese sentido recordó que «cuando la oposición en el Congreso rechaza el Presupuesto de la Casa Rosada, el FdT -con razón- critica esa actitud».

Buteler indicó que los representantes de Juntos, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo votaron a favor. Y en las ciudades donde JSRN es oposición, como en Roca, ocurrió lo mismo.

Pero el Ministro avanzó y planteó que el Presupuesto «garantiza la continuidad de obras en Rio Negro, una de las pocas en el país que no detuvo su marcha, garantizando infraestructura para el desarrollo y el turismo, generando trabajado genuino».

«La nueva ley -agregó- tiene un diseño transversal que apunta a la reactivación económica pos pandemia, sin desatender el cuidado de las y los rionegrinos en materia de salud, alimentación, educación y con perspectiva de género. También tiene un programa de refinanciación de deuda lo que permite disponer de recursos para acompañar a las pymes y garantizar los servicios esenciales y el pago de salarios», finalizó.