Por la extensión del ASPO, piden asistencia para Bariloche

(ADN).- «Si no se produce la anhelada reapertura, urge que se dispongan nuevas medidas de contención en el sector que más sufrió las consecuencias de la pandemia durante el 2020”. Con esta reflexión, la senadora Silvina García Larraburu (FdT), se comunicó con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, solicitando medidas para el sector turístico y comercial de Bariloche y Dina Huapi.

El pedido se basa en que el Gobierno nacional determinó que en ambas ciudades se prolongue la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la cantidad de contagios de Covid que se siguen registrando.

La parlamentaria rionegrina requirió al Ministro que se arbitren acciones concretas que permitan mitigar los efectos económicos por la falta de reactivación del turismo como se había previsto. Asimismo, consultó sobre la posibilidad de extender el programa ATP en las ciudades afectadas.

“La situación económica y social en la región andina es muy delicada» indicó Larraburu, quien remarcó que «solo en Bariloche, el 47% de los trabajadores se dedican a la actividad turística», y recordó que «este mes finaliza el programa ATP».