ATE pide prorrogar contratos que vencen a fin de mes

(ADN). – La Asociación Trabajadores del Estado reclamó al Gobierno que renueve en forma automática todos los contratos de empleados que se vencen el 31 de diciembre, para garantizar de esta manera, la continuidad laboral de los estatales. El gremio estatal participará el martes próximo de la mesa paritaria en el marco de la Función Púbica.

“La patronal debe garantizar que no van a existir despedidos, renovando automáticamente todos los contratos. Especialmente en este contexto, la continuidad de los trabajadores en sus puestos es esencial. Hay que llevar tranquilidad a ellos y sus familias. Cualquier intento de desvinculación vulnera el derecho de estabilidad en el empleo público. Como sociedad, para recuperarnos de los efectos devastadores de la pandemia, debe existir un Estado fuerte y presente con la totalidad de sus trabajadores cumpliendo funciones», indicó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

La mayoría de los trabajadores vinculados mediante contrato y otras formas laborales, realizan sus tareas en los Ministerios de salud, Educación, Desarrollo Humano y Senaf, entre otras áreas de la administración central del Estado.