Asistencia a micro emprendedores de Patagones

(ADN). – Fue inaugurada la sede de la Asociación para el Desarrollo de Patagones, en la calle San Juan, con la presencia de Alberto Gandulfo, presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos y referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El propósito de su funcionamiento es asistir con microcréditos emprendedores en todo el distrito bonaerense. El edificio también alojará a un conjunto de cooperativas, mutuales, sindicatos, bibliotecas, escuelas, ferias y más sectores de la Economía Social.  

Varias de estas organizaciones son conducidas por jóvenes y mujeres, los dos segmentos con más dificultades de insertarse laboralmente. Junto a ellas la Asociación organiza distintos proyectos que fomentan la creación de puestos de trabajo a partir de producir bienes y servicios que necesitan las comunidades locales.

El trabajo más importante de la Asociación es la entrega de microcréditos emprendedores para la compra de herramientas, insumo o acondicionamientos de los espacios productivos.

Nicolás García, presidente de la entidad explicó que “venimos trabajando en junto a la Conami desde 2018. Para el próximo año la CONAMI proyecta ampliar el área de influencia de la Asociación, por lo que se promoverá la entrega de microcréditos para emprendimientos en todas las localidades y áreas rurales de Patagones”.