Pagos del PAMI a hospitales de Río Negro por $ 17 millones

(ADN). – El PAMI realizó nuevos pagos a hospitales de Río Negro por una suma de 17 millones de pesos, según anunció el senador (FdT) Martín Doñate, quien destacó la tarea de la titular del organismo nacional Luana Volnovich, en regularizar el total de la deuda que mantenía la gestión de Mauricio Macri en nosocomios provinciales..

Estos pagos fueron girados a los hospitales de Viedma por 11.894.483 de pesos; de Bariloche, 4.286.167 de pesos y de Comallo, por 942.175 de pesos, que de esta manera se suman a otros 16 nosocomios que ya recibieron los pagos del PAMI.

Doñate destacó que “desde el Gobierno Nacional estamos realizando una enorme tarea para que lleguen estos recursos a Rio Negro en un contexto de mucha necesidad para el sistema público de salud de Rio Negro” y aseguró que “seguiremos trabajando para que se cancele la totalidad de esta deuda inaudita que dejó el gobierno anterior y que agudizó la frágil situación de nuestros hospitales públicos” 

También indicó que se contactó con las autoridades hospitalarias agradecieron la gestión. En Viedma conversó con la nueva directora del hospital Natalia  Freisztav,  y en Comallo, con el intendente Raúl Alberto Hermosilla y el concejal Gastón Etchechuri.