Hospitalarios: «fue una reunión favorable»

(ADN).- «En términos generales, fue una reunión favorable». De esta manera, los seis delegados de los trabajadores hospitalarios autoconvocados calificaron la reunión que ayer mantuvieron en la Secretaria de Trabajo con el Gobierno y representantes de ATE y UPCN, para avanzar con una mejora salarial y la implementación del escalafón de salud en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los médicos centraron su reclamo en que el 60% de sus sueldos es no remunerativa, e hicieron foco en que la mayor parte de la masa salarial son guardias y horas extras. Por ello, evaluaron positiva la propuesta gubernamental en ir «blanqueando» ítems a los haberes.

También valoraron la propuesta de implementar el escalafón de salud, ya que eso «corregirá» hacia adelante los sueldos. «Es importante, cuentan con nosotros para desarrollar este plan» dijeron ayer en un video grabado para explicarle al resto de sus colegas de la provincia los resultados de la reunión, pero indicaron que «es a mediano y largo plazo», y remarcaron que «a corto plazo, no hay más dinero para un aumento este año».

Sin embargo, admitieron que «queda poco para finalizar 2020», así que «se trabajará sobre el año próximo».

También adelantaron: «vamos a ir a la próxima reunión (que será el 22), tenemos voluntad de seguir trabajando e iremos llevando a las asambleas en los hospitales el proceso de recomposición salarial». En ese marco comunicaron que «el Gobierno llevará a la próxima reunión una simulación con los nuevos salarios».

Por último, explicaron que mientras no tengan representación gremial no podrán participar de la Mesa de la Función Pública.