FRIVEDI alcanzó un acuerdo con el sindicato de la carne

En la Secretaría de Trabajo se selló un acuerdo mediante el que se establecieron parámetros de actuación y se fijó un protocolo de procedimiento entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la carne de Viedma y la empresa FRIDEVI.

El convenio fue formalizado en un acto que encabezó el secretario provincial, Jorge Stopiello, junto a Félix Colin, secretario general del Sindicato de la Carne de Viedma; Emilio Cantero, delegado normalizador del Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquén, Sergio Seisdedos gerente general de la empresa, y Guillermo Richmond gerente administrativo. También, y vía remota, participaron el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne, José Alberto Fantini y los secretarios adjuntos y de organización, Carlos Molinares y Fabián Ochoa.

A este acuerdo se arribó tras varios meses de diálogo que mantuvo la delegada de Trabajo de Viedma, tanto con los sectores sindicales como de la empresa, y que se traduce en un convenio en el que ante todo prima el compromiso de buena fe de todas las partes.

«Se trata de un acuerdo histórico en nuestra Provincia, sobre el frigorífico y los trabajadores”, dijo Stopiello. “Creo que nuestro país hoy vive un momento complejo, hoy tenemos pura incertidumbre, sobre todo en la economía y en las relaciones laborales y sin embargo lo que hoy estamos haciendo con la firma de este acuerdo es poner certidumbre en una actividad tan importante como los la de la carne, estamos dando una señal clara en cuanto a las buenas prácticas y la buena fe, en cuanto a que el diálogo debe ser el único camino que nos guíe”, expresó el Secretario.

Por su parte, Fantini y Seisdedos valoraron el acuerdo y coincidieron en que el diálogo establecido en estos parámetros se convierte en una herramienta importante tanto para la producción de la empresa como para la atención a los trabajadores.