Eclipse:los equipos de Salud ya están en la costa atlántica

(ADN. – Personal y vehículos del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) ya se encuentran apostado en la costa rionegrina para brindar atención durante el Eclipse de Sol de mañana, donde las playas marítimas serán elegidas como los mejores escenarios para disfrutar del fenómeno natural.

Se instalaron tres puestos médicos de avanzada en El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek, completamente equipados y con personal del SIARME, capacitado para brindar asistencia y atención ante cualquier eventualidad.

El operativo médico sanitario, coordinado por el equipo de Emergencia y el SIARME del Ministerio de Salud, cuenta con tres médicos, uno por puesto, 32 enfermeros, choferes y personal de logística que estará apostado en cada una de las playas para brindar asistencia en caso de que así se requiera.

Cada punto contará con una globa del Ministerio de Salud con equipamiento de última tecnología, ambulancia, grupo electrógeno y cuatriciclo para acceso a terrenos menos transitables.

Taller de explicación en eventos de grandes masas

En el marco del operativo sanitario, el Ministerio de Salud, a través del Siarme-Emergencias & Desastres Sanitarios, realizó ayer un taller de información para reforzar conceptos de asistencia y atención en eventos de grandes masas.

El encuentro, con todo el personal destinado a cubrir el Eclipse de Sol, consistió en un taller de explicación, atención y manejo de pacientes politraumatizados, manejo de vía aérea, manejo de pacientes en espacios confinados, RCP y primeros auxilios, entre otros puntos.