Coparticipación: Alvarado quiere debatir el reparto actual

(ADN).- «Tras el crecimiento de la población y de nuestra localidad, el esquema ha quedado atrasado». De esta manera, la intendenta de Cinco Saltos anticipó que el año próximo planteará un debate a la Provincia por la coparticipación que recibe la ciudad. También abordará un pedido sobre la distribución de las regalías hidrocarburíferas.

Alvarado, en diálogo con una radio neuquina (AM750) aseguró que va a «pelear para que les reconozcan y comiencen a enviar lo que corresponde a todos los cincosaltenses».

La jefa comunal del Frente de Todos manifestó que el Municipio atravesó un año extremadamente complejo y que «con mucho trabajo y gracias a la ayuda de muchas personas, pudimos sobreponernos de la mejor manera». “Estuvo complicado el inicio de la gestión. La realidad es que hicimos un gran esfuerzo, porque la pandemia nos afectó a todos, pero pudimos colaborar con la salud y el cuidado de la gente” aseguró.

En función de los recursos que la Provincia destina a la ciudad, la Intendenta sostuvo que “fue difícil porque en ese sentido todos padecimos la misma situación y que te discriminen es realmente doloroso; todos estábamos en la trinchera cuidando a la gente y se nos dificultó mucho por la actuación del oficialismo”.

Finalmente, expresó que «revisar y modificar eso es una deuda que se tiene con los municipios, así como la distribución de regalías hidrocarburíferas, donde algunos se llevan una porción muy grande y otros que una cantidad mucho menor».