Comenzó la vacunación en Viedma. Nace una esperanza

(ADN). – Irene Alonso, trabajadora de salud del hospital Zatti, fue el centro de todos las fotografías en el gimnasio Fioravanti Rugeri, de esta ciudad, al recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que marca el camino de una esperanza en la lucha contra este virus, al iniciarse la primera etapa de inoculación -a las 9.15 de esta mañana- para el personal de terapia y laboratorios de test del nosocomio local, en el marco de la campaña nacional iniciada por el Gobierno de Alberto Fernández, en todo el país. En realidad la primera en ser vacunada fue otra agente de salud del nosocomio, que pidió no ser fotografiada.

En este lugar fueron habilitados ocho vacunatorios, donde además se lleva el registro electrónicamente de los vacunados que totalizarán 400 personas y se estima que el proceso seguirá mañana, ya que se pueden vacunar 40 trabajadores por hora y cada frasco contiene cinco dosis que deben aplicarse en el término de media hora para no perder su efecto.

Estuvieron presentes en el Fioravanti Rugeri el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la directora del hospital Zatti, Natalia Freisztav, entre otras autoridades.