Aseguran que están los fondos para terminar la ruta 23

(ADN). – Gustavo Casas, Jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, manifestó que están asegurados los fondos para terminar la obra de asfalto de la rut 23, que atraviesa toda la región sur rionegrina. Faltan 95 kilómetros para completar la traza hacia Dina Huapi y hay optimismo que la inauguración de esta importante vía de comunicación terrestre puede terminarse antes de la finalizar la actual gestión.

De los en distintos tramos donde se trabaja, aún es concluir las negociaciones sobre 12 kilómetros con la empresa vial que tenía a su cargo los trabajos.

Cuatro tramos de ejecución, con sus contratos restan de la pavimentación de la ruta 23, con una inversión pendiente superior a los 1.500 millones de pesos. La nueva gestión de Vialidad Nacional en Río Negro asegura que habrá plena reactivación de tres de los trabajos a partir de octubre, quedando la resolución del restante por diferencias con la empresa constructora.

La inversión de la última etapa del asfalto de la ruta 23, que tiene un recorrido total de 605 Km, significa una inversión mayor a los 1500 millones de pesos , para cubrir los 95 Km restantes.

Con distintos niveles de ejecución se trabaja entre Jacobacci-Onelli, 45 kilómetros; Onelli (Puente de Olate)-Comallo, restan unos 20 kilómetros; Comallo-Pilcaniyeu Viejo, se encuentra asfaltado, faltan 5 kilómetros, con dos puentes y, Pilcaniyeu Viejo-Ruta 40, en ejecución sobre el 60% de la obra.