Carreras y Pesatti recorrieron Viedma y repasaron proyectos

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras recorrió ayer, junto al intendente Pedro Pesatti, distintos sitios de la ciudad de Viedma que fueron puestos en valor y otros que están en proyecto, como la prolongación de la costanera norte. Además, participó de la presentación del programa Verano Cuidado.

visitaron el Islote Viedma, donde se proyecta construir un parador para actividades de deportes recreativas. “Me presentaron una carpeta de proyecto vinculado a la salud del agua, a la salud el río, que es algo que nos preocupa al Intendente y a mí”, expresó Carreras en relación a esta iniciativa.

En el mismo sitio se abre el camino para terminar Costanera Norte, el cual también recorrieron. “El DPA, junto a la Municipalidad, están trabajando para ampliar la costanera, que además de darnos más espacios para la recreación y distanciamiento social, nos permite poner en valor la vegetación que le da un aspecto diferente a esta parte de la costa”, marcó con respecto a este espacio.

A su vez, la Gobernadora observó cómo funciona el Canasto Verde de Retención de Residuos de ductos pluviales, “jaula que está en una etapa de prueba para evitar que la basura llegue al río”; conoció el edificio de Horizonte, en Moreno entre San Martín y Laprida, terreno que fue cedido por el Municipio y visitó el Laboratorio Digital que se encuentra ubicado en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

“Quiero reconocer los avances que tuvo Viedma en este año tan difícil, proyectando en conjunto con el Intendente y viendo como ha avanzando en la limpieza, el orden en la ciudad y en otros proyectos, mucho de los cuales trabajamos y proyectamos en conjunto. Por eso mi reconocimiento”, finalizó Carreras.