Bariloche: ampliación de la planta de líquidos cloacales

(ADN). – Fue inaugurada hoy la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de San Carlos de Bariloche, que permitirá el duplicar la capacidad de tratamiento y asegurar la cobertura para una población futura de 190.000 habitantes., con una inversión de 620 millones de pesos. El acto fue presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la gobernadora provincial Arabela Carreras, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quienes destacaron la importancia de la obra.

Carreras destacó que la ampliación de la planta que permitirá tener una proyección en el saneamiento de la ciudad, incluyendo a los miles de turistas que eligen esta ciudad y destacó que «los turistas han comenzado a volver, estamos muy contentos porque esto nos anima y nos pone en perspectiva en un año muy difícil”.

La gobernadora también hizo referencia a la inauguración obras en otras 11 provincias del país, y dijo que es “un ejemplo más del federalismo que llevamos adelante en conjunto, llegando a donde cada argentino necesita”. Resaltó que «la vitalidad de la obra pública es notable” y agradeció “a todos los organismos nacionales, que cuentan con una atención impecable y nos han permitido reactivar las obras paradas y proyectar nuevas”.

Carreras indicó que Bariloche “está orgullosa de estas obras y el acompañamiento que ha tenido del Gobierno Nacional”, mencionando además la importancia de la obra de refuncionalización de la Avenida Bustillo.

Por su parte Alberto Fernández destacó la importancia de la obra, porque “no solo preservamos la belleza del lago más hermoso que tiene la Argentina, sino también sus aguas y el ambiente”.

“Esto es muy importante, porque después de la pandemia nos dimos cuenta todos de la importancia de la preservación del ambiente. Debemos trasladar esta idea de garantizar la mejor calidad de vida de los ciudadanos, porque es la manera de garantizarnos un mundo mejor”, puntualizó el Presidente de la Nación.