Aborto: críticas a Larraburu por su cambio de postura

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, cargó con dureza contra la senadora nacional Silvina García Larraburu por su cambio de posición respecto al aborto. “Demuestra la falta total de principios del kirchnerismo, que termina siendo marxista, pero de Groucho Marx”, aseguró.

De esta manera, asimiló el cambio de postura de la senadora con la frase del célebre cómico que dijo: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

“García Larraburu puso de manifiesto que lo suyo no era una cuestión de convicciones, sino puro oportunismo y alineación con el kirchnerismo”, sostuvo Juan Martin. “Cuando había un 32% de pobreza, la senadora se oponía diciendo que el aborto era una tragedia y hablaba de una solución escandinava para un país que se parecía a Haití. Ahora que hay un 42%, parece que somos todos suecos”, añadió.

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que “también queda claro que para el oficialismo nacional, el aborto es solamente una obsesión ideológica más”.

El parlamentario planteó que “es mentira que el kirchnerismo esté pensando en las mujeres, de la misma manera que no les importa que en todas las encuestas este tema genera rechazo mayoritario, o que en nuestra provincia el 75 por ciento de los ginecólogos son objetores de conciencia. Plantean un debate exprés porque lo que están buscando es decir que tuvieron un triunfo político en un año en el que no dejaron macana por hacer”.

“Tanta es su desesperación por decir que les salió algo bien, aunque sea para esa minoría fanatizada que los sigue, que cayeron en extremos tan ridículos como presentar un proyecto que vulnera todos los tratados internacionales, que contradice al propio Código Civil que presentó Cristina Kirchner, o mandaron al ministro de Salud a hacer un nuevo papelón hablando de ‘fenómenos’”, dijo.

“La verdad es que no me extrañan estas cosas del kirchnerismo. Si son capaces de pasársela hablando del Papa Francisco y a la vez promover el aborto, son capaces de cualquier cosa”, concluyó.