A partir de enero funcionarán radares en rutas de Río Negro

(ADN). – A partir del 1 de enero se habilitarán radares móviles en rutas nacionales y provinciales del territorio rionegrino, a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Las infracciones serán multadas con 20 mil pesos y llegarán por Correo Argentino y los infractores tendrán hasta 25 días hábiles para realizar el descargo, con una reducción del 50% en el caso de pago voluntario.

Los controles deberán están debidamente señalizados con cartelería de aviso, a 500 metros del radar y serán instalados entre Chichinales, Villa Regina, Godoy y Huergo (zona I); entre Cervantes, Roca, Allen y Mainqué (Zona II); entre Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos (Zona III); de Campo Grande hasta Catriel (Zona IV); en el Alto Valle.

En la Región Sur incluyendo Bariloche y El Bolsón se montarán tres controles y en el sector Atlántico los radares cubrirán las rutas nacionales 251 y 3 (entre General Conesa y Sierra Grande y con Viedma-Guardia Mitre, en la Ruta 250) y se además habrá un mecanismo que tomará a la provincia como distrito único.