Viedma: recuperan dos casas usurpadas de Salud Mental

(ADN). – Dos viviendas de Salud Mental de la provincia, ubicadas en Moreno al 1800, de Viedma, que habían sido usurpadas fueron recuperadas con al accionar de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa. Las denuncias por la ocupación se habían presentado entre los días 3 y 5 de octubre., por Darío Cabrera, el Jefe del Servicio de esta ciudad.

Los usurpadores, imputados en la causa, argumentaron que procedieron a ocupar las casas debido a encontrarse en una situación habitacional de extrema vulnerabilidad que les impedía afrontar el costo del alquiler, pero a su vez se comprometieron a abandonar las viviendas de forma voluntaria.

Actuaron Mariana Giammona y Juan José Alvarez Costa, por la Fiscalía y la Defensa Pública respectivamente, quienes estuvieron a cargo las audiencias, donde se buscó avanzar en criterios de oportunidad para encontrar una solución pacífica al conflicto. Participaron además, el denunciante Dario Cabrera y Andrés Fredes, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana.

A su vez, personal policial y del Gabinete de Criminalística realizaron el relevamiento y la constatación fotográfica del estado de ambas propiedades, que fueron restituidas a sus propietarios legales.