UPCN volvió a las calles para reclamar «salarios justos»

(ADN).- La UPCN cumplió un nuevo día de protesta callejera en la capital provincial. La marcha se desdobló: un sector se movilizó en vehículos para protagonizar el clásico «bocinazo» y otro caminó por las principales arterias de la ciudad. Las columnas confluyeron en la Casa de Gobierno. Al finalizar los discursos, hubo huevazos contra la sede gubernamental.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi aseguró que los salarios de los estatales se depreció un 60% en los últimos años.

“Como mujer sindicalista la invito a escucharnos, a visibilizarnos, a que tenga empatía con les trabajadores”, le reclamó a la Gobernadora la dirigente Mónica Miranda, quien aseguró que «hoy salimos nuevamente a la calle a reclamar por salarios justos y dignos», y advirtió que «si es necesario vamos a estar en la calle todo lo que haga falta, hasta que escuchen”.

La protesta tuvo su foco en Viedma y su réplica en diferentes localidades de la provincia.

“Estamos en pandemia y somos cautos en la movilización, pero no nos vamos a callar ante este constante atropello y ninguneo a los trabajadores”, aseguró Scalesi. “En nuestro sindicato vivenciamos a diario las necesidades de los compañeros que solicitan ayudas, vales, financiación en compras de alimentos. Hay trabajadores que no pueden más”, alertó.