Salud: se abrió un camino para encauzar el conflicto

(ADN).- «La Gobernadora nos dio la certeza de que escuchaba nuestro reclamo». Así lo expresó el cirujano del hospital de Bariloche, Sergio Caporale, uno de los voceros de los trabajadores que llevan a delante reclamos en diferentes nosocomios de la provincia, en relación a los salarios, las condiciones laborales y la ley de insalubridad. «Es un inicio de solución», subrayó.

Sus declaraciones se produjeron ayer a la tarde en la ciudad andina, luego que Arabela Carreras decidiera ir al nosocomio a tomar contacto directo con los trabajadores, y recorrer las instalaciones del Ramón Carrillo.

La Mandataria invitó a los técnicos y profesionales a participar junto al Gobierno y los gremios estatales de la comisión de salud, que se creará dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. La reunión será el 18 en Cipolletti. Además, adelantó que se estudia una mejora salarial (un porcentaje, no suma fija) para compensar el trabajo del sector en pandemia.

La acción de Carreras desalentó la catarata de renuncias que se anunciaron ayer de los jefes de los servicios en Viedma, y evitó un efecto contagio en otros hospitales.

De todos modos, Caprole le dijo al diario Río Negro que la apertura al diálogo «es tardía pero no deja de ser auspiciosa», y adelantó que las manifestaciones continuarán. Si embargo, el gesto de ayer, abrió un camino para desactivar el conflicto.