Piden construir un nuevo hospital zonal para Valle Medio

(ADN).- El legislador Daniel Belloso solicitó al Gobierno provincial que incorpore en el próximo Presupuesto 2021, la realización y construcción de un nuevo Hospital Zonal en la localidad de Choele Choel, «para -indicó- brindar la solución definitiva a todas las problemáticas de salud de la región» del Valle Medio.

«Las refacciones no alcanzan y los parches ya no sirven» aseguró el parlamentario del Frente de Todos. «Debemos considerar la importancia del Hospital Zonal Choele Choel para las futuras generaciones, ya que el Valle Medio ha crecido de manera exponencial superando los 50.000 habitantes», puntualizó.

Las declaraciones de Belloso se producen a poco de que ingrese el proyecto de Presupuesto que luego deberá debatir la Legislatura.

El ex intendente remarcó que «desde hace un tiempo, el Hospital Zonal ubicado en la ciudad de Choele Choel, no está en condiciones de ser el hospital cabecera de la región. Las lluvias registradas hace unos días atrás, pusieron nuevamente en evidencia los problemas de muchos sectores del nosocomio».

«No solo hay falencias edilicias en los techos, paredes, accesos, ventilación, problemas eléctricos y con el agua.
También se necesitan tomar acciones coyunturales que den una solución definitiva tanto a los vecinos del Valle Medio como al personal que trabaja en dicho establecimiento», agregó.

Y dijo que «son innumerables las derivaciones, a raíz de la falta de profesionales y solo se cuenta con tres ambulancias».

«Se necesitan soluciones para todos los servicios, que en este momento se encuentran sin lugar ya que muchos de los consultorios están destinados a habitaciones para pacientes por Covid19», explicó Belloso fundamentando su pedido.