PaRTE: repudio a la «pavorosa reivindicación del KKK»

(ADN).- El partido del Presidente en Río Negro (PaRTE) salió a cuestionar las manifestaciones en contra del gobierno nacional, especialmente la última -#8N- que se realizó un Bariloche, donde se vieron a personas con los trajes del Ku Klux Klan, una imagen que recorrió el país y el mundo.

«El reclamo por ‘la vigencia de la República’ comienzan a transitar por andariveles que evidencian profundos mensajes encontrados», indicaron los dirigentes. «La aterradora aparición de manifestantes vestidos con los atuendos del Ku Klux Klan no representa precisamente la consigna de pacificación o de la plena vigencia de los derechos individuales y colectivos», aseguraron.

El partido por el Trabajo y la Equidad (PaRTE) que formó Alberto Fernández, y tiene en la provincia a Magdalena Odarda como referente, fue el primero en salir a repudiar la acción de los manifestantes.

«La elección de estos disfraces (¿serán disfraces o sencillamente se vistieron como más cómodos se sienten?) es una provocación lisa y llana» aseguraron, y remarcaron que «el KKK fue una organización que ha recurrido al terrorismo, a la violencia y a la intimidación como método para la imposición de su criterio. La tortura, el asesinato, la persecución y la opresión fueron su sello distintivo».

En consecuencia, se preguntaron: «¿a quién creen que hay que perseguir, oprimir o matar? ¿Por qué esta manifestación deleznable se da en Bariloche? ¿Por qué la Gobernadora no emite sonido cuando en su ciudad pasan estas cosas? Si el KKK hacía del racismo su principal bandera ¿quiénes vendrían a ser en la zona andina aquellos a los que hay que perseguir e intimidar?».

«Estas marchas, organizadas por Cambiemos, no solo van a contramano de las medidas sanitarias que todos debemos observar en el marco de pandemia impuesto por el Covid19, sino que ya muestran sin reparos la peor imagen del odio, el rencor y –claramente- la pérdida del sentido común», expresaron los dirigentes. «Esta pavorosa reivindicación del KKK y la intención de identificarse con una de las organizaciones más deleznables de la historia ha provocado que el mundo entero sea testigo de lo que ocurre en una ciudad que es epicentro turístico y que se prepara –no sin poco esfuerzo- para afrontar una temporada llena de interrogantes y nuevas realidades», agregaron.

Y concluyeron: «los barilochenses no se merecen esto. Los rionegrinos no nos merecemos esto. Repudiamos con absoluta contundencia el mensaje que se ha pretendido dar a partir de la representación del KKK. Estamos en contra de la metodología de estas marchas, que inclusive han generado contagiados entre los asistentes. Pero fundamentalmente estamos convencidos de que algunos desaprueban todas aquellas cosas que han sido incapaces de hacer».