En busca de afianzar su electorado, JxC criticó a JSRN

(ADN).- «El kirchnerismo ha sumado un senador y un diputado». Así, la cúpula rionegrina de Juntos por el Cambio salió a vincular al oficialismo provincial con el Frente de Todos a partir del pedido de suspensión de las PASO y el impulso hacia el sistema acusatorio que hicieran Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo.

El PRO, la UCR y la CC-ARI expresaron: «alertamos sobre la nueva demostración del traspaso definitivo al kirchnerismo». La frase solidifica la posición política e ideológica del macrismo, pero esconde un objetivo mayor que es el de consolidar su electorado frente al proceso del año próximo, en el que el espacio pretende mantener la banca que hoy ostente Lorena Matzen en el Congreso.

Juntos por el Cambio advierte que la puja electoral real es con Juntos Somos Río Negro. Ambos espacios pretenden polarizar el debate con el FdT porque existen solo dos escaños en juego.

«Por un lado, el senador Alberto Weretilnek ingresa un proyecto de ley que reduce las mayorías para el nombramiento del Procurador General, Jefe de los fiscales, principal pieza de acusación en el sistema judicial penal por venir y, no contento con ello, además acota su mandato y permite su remoción con mayorías menores a las vigentes. Por otro lado, el diputado Luis Di Giacomo rompió la estructura parlamentaria de la última sesión, y pretendió introducir la discusión de la vigencia de las PASO, respondiendo al mandato que surge subrepticiamente de la misma Casa Rosada», explicaron los dirigentes macristas.

Y se preguntaron: «¿Debería sorprendernos?. No. Lo dijimos, lo alertamos, mientras sus devaneos, aún en el gobierno provincial, deslumbraban a los rionegrinos, que hoy ven ultrajada la confianza depositada en ellos. Advertimos una vez mas, que estamos frente a un peligroso escenario de hegemonía política e impunidad en las manos del gobierno nacional kirchnerista en nuestra provincia, con el riesgo cierto se consoliden en nuestra provincia, a juzgar por dudosos hechos aún no esclarecidos y conductas de funcionarios rionegrinos, que se han hecho públicos los últimos días».

«Convocamos a mantener nuestra alertas encendidas y el llamado de atención permanente, frente a estas conductas que solo alientan mas impunidad y menos justicia en nuestro país, mientras solo quedan títulos en los medios de comunicación, de aquella supuesta ‘representación de los intereses rionegrinos’ que ejercerían», concluyeron.