EdERSA realiza la reconversión trifásica en Pichi Leufu Abajo

(ADN). – EdERSA comenzará mañana con los trabajos para la reconversión a trifásica de 18,5 km de líneas en la zona de Pichi Leufu Abajo y la construcción de apéndices bifásicos por otros 20 kilómetros, incorporando 9 subestaciones transformadoras para alimentar consumos residenciales y productivos de esa región. La obra demandará una inversión de 20.500.000 pesos en una tarea conjunta entre el gobierno de Río Negro y la empresa transportadora de energía.

Los trabajos se extenderán hasta el próximo miércoles 18 y en todos estos días habrá corte de luz en la zona de Pichi Leufu, entre las 9 y las 15.

La obra será ejecutada por operarios de la sucursal Ingeniero Jacobacci y contratistas rionegrinos, según explicó el responsable técnico de EdERSA en esa zona, Gonzalo Pazos, quien destacó que «existe mucha expectativa en relación al proyecto eléctrico, dado que la línea, ya convertida a trifásica, tendrá más capacidad para abastecer nuevas conexiones domiciliarias y emprendimientos rurales y comerciales”.