Denuncian que no hubo avances en el Jardín de Conesa

(ADN).- El bloque de legisladores del Frente de Todos alertó sobre el parate de la obra del Jardín de Infantes en Conesa, que formaba parte del programa «Tres Mil Jardines» del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Y pidió informes a la gestión provincial, que había anunciado su finalización.

La presentación fue elevada a los ministerios de Educación y Derechos Humanos, y al de Obras y Servicios Públicos.

Desde el bloque opositor recordaron que la «obra formaba parte del Programa Nacional “Tres Mil Jardines” del gobierno de Mauricio Macri, cuya reactivación junto a 12 jardines más en distintos municipios de la provincia de Río Negro fue acordada por el ex gobernador Alberto Weretilneck con el Estado Nacional».

El pedido de informes fue impulsado por la legisladora Alejandra Mas, con el acompañamiento de María Eugenia Martini, Gabriela Abraham, Nicolás Rochas, Alejandro Marinao, Pablo Barreno, Ignacio Casamiquela, Daniel Belloso, Ramón Chiocconi, José Luis Berros, Marcelo Mango, Facundo Montecino Odarda y Daniela Salzotto.

Los parlamentarias reclaman, además, que se especifique cuáles son las medidas de protección y seguridad que se han adoptado desde el organismo provincial responsable para evitar acciones de vandalismo o sustracción de materiales en la citada obra.

«Sabido es que el programa impulsado por la gestión macrista fue un ‘blef’ que se cumplió en menos del 10 por ciento de lo anunciado, como tantas otras políticas prometidas y no concretadas por el gobierno neoliberal» dijeron desde la banca, y agregaron que «en el caso de los jardines rionegrinos, la Provincia, ante la paralización de las obras, anunció que terminaría por su cuenta esos trabajos a través de convenios con Nación».

Los legisladores dijeron que «luego de quedar abandonados y rescindir los respectivos contratos, inmediatamente el Ministerio de Educación y Derechos Humanos solicitó a su par de Nación continuar las obras, con el objetivo de cumplir lo planificado con las distintas comunidades educativas», y que «el financiamiento debía ser transferido a la Provincia para su concreción». Pero advirtieron que «los edificios quedaron en un 50% de avance en su ejecución y las obras nunca se reanudaron».