Policía: Carreras lleva al ANSES reclamos de retirados

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará reclamos de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado.

La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Cabe recordar que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto,al tiempo que se trabajó para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

El pago único compensatorio corresponde a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Otros temas tambi´n comprenderá la agenda de la reunión, como la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.