Aval para obras de gas y su provisión en la Región Sur

(ADN).- La comisión especial del Fondo para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano evaluó dos expedientes sobre obras de gas en localidades de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, y brindó su conformidad. De esta manera, avanzan los proyectos que podrían tener su aval definitivo en la próxima sesión de la Legislatura.

Por un lado, la obra de ampliación de la red de gas en Comallo, que beneficiará a 36 familias, con una inversión de 3.739.573 pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Por otro lado, la comisión analizó otra obra de ampliación de red de gas, en este caso de la delegación del Registro Civil de Valcheta, con una inversión de 264 mil pesos.

Soraya Yauhar (JSRN), presidenta de la comisión, señaló que se trata de una obra sumamente importante para un sector de la población de Comallo que hace bastante tiempo viene solicitando este servicio. Y explicó que Valcheta ya cuenta con servicio de gas natural, a diferencia de otras localidades de la región sur, en donde se están realizando distintas obras en el marco del Plan Castello, para poder brindar el servicio.

La legisladora adelantó el respaldo del bloque oficialista, y agregó que el servicio de gas mejora considerablemente la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en regiones con climas tan inhóspitos como tienen la región sur y la andina.

Su par del Frente de Todos, Alejandro Marinao, coincidió en la necesidad de la obra.

Valcheta

Yauhar expresó que “es sumamente importante, como en toda oficina pública, que los empleados puedan contar con este servicio tan vital”. Nayibe Gattoni (JSRN) destacó que la obra “no solo es necesaria para los empleados del Registro Civil sino también para los vecinos, teniendo en cuenta que el edificio donde funciona el organismo ha sido inaugurado recientemente con la última tecnología, que permite acceder a realizar todos los trámites totalmente digitalizados”.

Juan Pablo Muena (JSRN) destacó el trabajo del Gobierno, que desde hace 8 años viene realizando obras para mejorar el servicio de gas en las regiones Sur y Andina. También valoró la labor de la Comisión y el acompañamiento del FdT.

Marinao señaló que si bien es una obra de menor cuantía, no deja de ser importante porque le garantiza bienestar a los empleados.