ASPO y DISPO: qué cambia en Viedma desde el lunes 30?

(ADN).- A partir del 30 de noviembre se realizará la apertura de diversos espacios que puedan garantizar el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes. Así lo informó el Municipio, para exponer cómo será el cambio de fase de ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo obligatorio).

La modificación sucederá si bajan los contagios de coronavirus en la capital provincial. El cronograma sigue el 5 y el 15 de diciembre con el servicio de guardavidas y las ampliación de las reuniones sociales.

De suceder, desde el próximo lunes se habilitan:

-Reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

-Fogones de la costanera habilitados para uso de grupos convivientes.

-Extensión horaria para comercios esenciales y no esenciales (hasta las 22 horas).

-Habilitación de deportes protocolizados en espacios cerrados hasta 10 personas en sistema de burbujas (entre ellos fútbol 5). Cabe aclarar que se mantiene la prohibición de encuentros deportivos entre clubes o grupso rivales.

-Actividades culturales o de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con hasta 10 personas.

-Apertura de museos municipales con protocolos

-Bares y restaurantes hasta las 00 horas.

Guardavidas

El servicio comenzará a funcionar desde el 5 de diciembre tanto en el mar como en el río adecuando todos los protocolos sanitarios para garantizar el resguardo y cuidado de las y los viedmenses. Son más de 70 guardavidas que estarán trabajando durante toda la temporada estival.

Encuentros sociales en espacios cerrados

También, a partir del 15 de diciembre, de continuar la baja de casos, estarán habilitados los encuentros hasta 10 personas en lugares cerrados, que garanticen distanciamiento y ventilación del espacio. Por este motivo y ante esta posibilidad, se solicita a la comunidad la mayor responsabilidad, que continúen, y en el mejor de los casos profundicen, las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del virus.