Tendrá tratamiento especial la situación del personal de salud

(ADN). – Las condiciones laborales del personal de salud de Río Negro, tendrán tratamiento específico, y se habilitará un ámbito de análisis coordinado por la Secretaría de Estado de Trabajo, en el que se discutirá la tarea del sector sanitario, atento además a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la administración pública rionegrina. Esta demanda es un reclamo permanente de los gremios estatales y por el personal de la salud y adquiere mayor vigencia ante la pandemia de coronavirus.

Así lo dispuso la gobernadora provincial, Arabela Carreras, que se reunió con epidemiólogos y directores de hospitales públicos y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde se acordó el tratamiento específico de estos temas que requieren urgente tratamiento ante el esfuerzo extraordinario que están realizando los trabajadores de la salud y la necesidad de revisión de las condiciones laborales.

También la mandataria rionegrina instruyó al Secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, para que analice todos los aspectos referidos a la insalubridad, de acuerdo con criterios técnicos, que juntamente con un equipo en el Ministerio de Salud, se elevará el informe correspondiente.