Guzmán comprometió asistencia financiera a Río Negro

(ADN).- El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, comprometió el acompañamiento financiero a Río Negro por la caída de la recaudación. Fue en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con la gobernadora Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg.

En el encuentro, se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

«Es fundamental, para construir un ambiente de estabilidad macroeconómica, que las provincias endeudas en dólares sigan los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública externa que ha definido el Gobierno Nacional. El Gobierno de Río Negro viene trabajando de forma positiva en este sentido, acompañando la estrategia del Gobierno Nacional para su propia reestructuración de deuda externa», indicó Guzmán.

La Gobernadora llegó al Palacio de Economía luego de haberse entrevistado con el presidente Alberto Fernández, quien había adelantado esa ayuda económica.