Créditos: más Comisionados firmaron sus convenios

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, presidió la firma de los convenios entre la Provincia y diez Comisionados de Fomento para que las comunas accedan al subsidio dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras, de modo de hacer frente a las exigencias financieras y compensar las pérdidas económicas producto de la crisis que generó la pandemia por COVID-19.

El acto se desarrolló en El Cuy, y contó con la presencia de la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, y el Comisionado local Jesús Peña.

El primer convenio se suscribió en Viedma. La Gobernadora recibió al titular del gobierno de San Javier. Luego, en Valcheta, Carreras firmó otros nueve con las Comisiones de Yaminue, Treneta, Chipauquil, Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Nahuel Niyeu y Arroyo Ventana.

Más adelante, Izquierdo firmó con Treneta, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, El Caín, Río Chico, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Clemente Onelli y Laguna Blanca.

Hoy se sumaron más firmas. El objetivo es extender el convenio a todas las Comisiones de Fomento de la provincia.

«Estamos hoy dando continuidad a una política pública, que es la de atender a todos los sectores por igual, sin distinción de cantidad de habitantes ni banderías» indicó Buteler, quien subrayó que «la decisión de la Gobernadora busca morigerar el impacto económico que han tenido las Comisiones en este momento tan particular que nos toca vivir». «Además -agregó- certifica que para nuestro gobierno no hay ciudadanos de primera y segunda».

El Ministro también valoró la tarea de los funcionarios de la cartera que conduce, «porque siempre están en territorio, cerca de los vecinos y vecinas y de las necesidades de los rionegrinos».