Campo Grande: hubo acuerdo y se superó el conflicto

(ADN).- Luego de varios días de conflicto, el gobierno de Campo Grande llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales, quienes tendrán un incremento de un 19% que se abonará en tres tramos: 7% con los haberes de octubre, 5% con los haberes de diciembre y 7% con los haberes de febrero. El gremio ATE salió a valorar el entendimiento.

El presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero, dijo que “luego de varios días de desencuentros logramos como corresponde juntarnos en una mesa en la que primó el diálogo y el respeto como debería haber sido desde un primer momento, y llegamos a este acuerdo que beneficia a nuestros trabajadores pero que al mismo tiempo pretende preservar el buen manejo de las finanzas municipales”.

Agregó que “entiendo que es una recomposición salarial importante para los tiempos que vivimos y me alegro que hayamos podido superar esta instancia a través del diálogo, que es lo que nunca se debe perder”.

Al ser consultado sobre los hechos que se vivieron en estos días, Rivero manifestó que “sigo sosteniendo que las formas utilizadas para el reclamo no son las correctas y son cuestiones que la dirigencia debería haber superado. Impedir trabajar o circular y más aún provocar destrozos en el patrimonio de la comunidad son cuestiones que hay que desterrar y que no se pueden aceptar bajo ningún concepto”.

Finalmente agregó que “Estos días nos deben dejar como enseñanza que debemos aprender a superar los desencuentros con voluntad, hablando y entendiendo las posiciones de las partes y evitar llegar a estas situaciones complejas, más aun en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando atravesar”.

ATE

“Valoramos la voluntad política: el acuerdo firmado hoy demuestra que para solucionar un conflicto hace falta el entendimiento de las dos partes. Esperamos que el vínculo institucional nos permita, a partir de ahora, resolver las demandas de los trabajadores” sintetizó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Por su parte, Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE, indicó: “fueron días de una lucha intensa por un salario digno para los trabajadores municipales que en unidad nunca perdieron ese espíritu de lucha. Hoy festejamos este triunfo porque nada fue en vano. No queremos dejar de agradecer a esta familia municipal, sus mujeres, familiares y vecinos que alentaron cada día a seguir”.