ATE valoró la decisión de congelar el salario de los funcionarios

(ADN).- El gremio estatal ATE destacó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras que excluye a funcionarios políticos del aumento salarial en la administración pública. «Es un acierto en momentos de crisis económica como la actual», indicaron dese la organización.

“Que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo no sean beneficiadas con el incremento salarial dispuesto días atrás es un muy buen ejemplo que acerca a los dirigentes políticos con los sectores más desfavorecidos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El Ejecutivo de Río Negro dio el mismo paso que el Ejecutivo Nacional, y para ATE ambos gestos implican una prédica con el ejemplo. “No se puede exigir esfuerzos al pueblo cuando los funcionarios de primera línea, con salarios abultados, siguen engordando sus bolsillos”, agregó Vicente.

En la provincia, son muchísimos los sectores afectados por la pandemia: el turismo, hotelería y gastronomía, como así también el comercio y las PyME.

“Nosotros creemos que en estas instancias los salarios más grandes pueden esperar. Hay que dar muestras de solidaridad. Pero también, instar a que los sectores que más se beneficiaron durante los cuatro años de macrismo –y que no son los asalariados- contribuyan a una mejor redistribución de la riqueza”, señaló Vicente.