ATE: los salarios rionegrinos superan los nacionales

(ADN).- El gremio estatal ATE salió a respaldar el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno en la Mesa de la Función Pública, asegurando que el ingreso mínimo de 42.364 pesos supera en más de 10.000 al promedio de  la administración pública nacional.

Desde el sindicato señalaron, además, que la de Río Negro es una de las pocas administraciones provinciales que abrieron las negociaciones paritarias.

ATE también repasó otras mejoras durante 2020: el incremento del 4% en enero, la suma fija de 4.000 pesos en marzo, el 50% de aumento en Ayuda Escolar, el 50% aumento en las Asignaciones Familiares, el 50% aumento Indumentaria y la extensión del bono para los trabajadores de la salud de 5.000 pesos hasta diciembre.

«A esto se le agrega la oferta -aceptada- de una suma de caracter permanente de 6.000 pesos a liquidarse de forma complementaria con los haberes de septiembre, sumado a un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre y junto al 22.5% aumento del valor punto de guardia y horas extras de salud», agregaron.

Y puntualizaron que ATE «consiguió además el tratamiento Ley de Insalubridad y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)».

«Lo cierto es que si se evalúa el actual contexto de derrumbe económico y extrema fragilidad social, el sindicato no puede más que reconocer como un gran triunfo que para el Gobierno de la provincia se haya reconocido el rol central del Estado como garante de derechos fundamentales, siendo a la vez difícil encontrar otra jurisdicción en la que durante este año 2020 el sector público haya alcanzado tantas mejoras», concluyeron desde el gremio.