ANSES aportó a Río Negro $6.565 millones en ayuda COVID

(ADN). – El gobierno nacional aportó a Río Negro, en ayuda ante la pandemia de coronavirus –de marzo a septiembre- la suma de 6.565 millones de pesos para paliar las consecuencias derivadas de la inactividad en la actividad económica.  Cabe señalar que la provincia ocupa el 1.6% de la población total del país.

De esta manera cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hasta el momento, 126.528 personas que recibieron en estos meses 10.000 pesos de ayuda.

El 60% de las personas que cobraron el IFE son trabajadores informales, que hacen trabajos temporarios –como changas- y que dejaron de tener ingresos, el 27% corresponde a la Ayuda Universal por HIJO (AUH) y el resto en otras ayudas.

En el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el ANSES realizó cuatro pagos por 486 millones de pesos, que comprendió a 2474 empresas de Río Negro.

Por otra parte, cabe señalar que el organismo previsional nacional paga en la provincia, mensualmente, 6.256 millones de pesos en concepto de jubilaciones.