UnTER pidió aumento salarial por índice de inflación

(ADN).- El Plenario de Secretarios Generales de la UnTER acordó mantener su exigencia de recomposición salarial de acuerdo al índice inflacionario. También ratificaron la decisión de continuar trabajando junto a los ministerios de Salud y Educación sobre la confección de protocolos de regreso a las aulas.

El Plenario se realizó ayer, bajo la modalidad virtual , del que participaron los Secretarios Generales de las 18 seccionales, los miembros de las Juntas, el Vocal Gremial Docente y miembros del Consejo Directivo Central.

Por amplia mayoría, se definió homologar el acta del 6 de agosto y avalar todo lo actuado por el Consejo Directivo Central y el Departamento de Salud en la Escuela.

Además, por unanimidad, las 18 seccionales avalaron lo actuado por el Departamento de Salud en cuanto al trabajo con el protocolo. De todos modos, el gremio advirtió que «debe ser un documento que debiera reflejar los aspectos sanitarios y lo pedagógico respetando la especificidad de cada nivel y modalidad teniendo en cuenta las particularidades de cada zona». Por eso, el Plenario mandató al Consejo Directivo a continuar trabajando para construir colectivamente el protocolo de vuelta a clases presenciales, «siempre que estén dadas las condiciones».

El organismo gremial, definió seguir exigiendo recomposición salarial de acuerdo al índice inflacionario.

Por último, el Plenario expresó la voluntad política de llevar adelante un Congreso («reconociéndolo como el órgano máximo de definición de nuestro sindicato»), pero en este contexto de emergencia sanitaria no es oportuno. «Los obstáculos e impedimentos para su concreción hacen que no estén dadas las condiciones que garanticen la participación real, democracia y transparencia en la toma de decisiones», indicaron.