Tarjetas RN Nutre reemplazan las entregas de alimentos

(ADN). – La entrega directa de alimentos no perecederos a los alumnos que asistían a comedores escolares comenzó a ser reemplazada por el gobierno provincial por tarjetas del programa oficial RN Nutre, con un total de 13.901 plásticos.

Esta semana se acreditó el primer importe del mes y el beneficio será de 3.000 mensuales por alumno o alumna, más un adicional por cada uno de sus hermanos o hermanas escolarizados, en tanto se garantiza la continuidad en la atención de las necesidades nutricionales de miles de familias rionegrinas ante el cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19.

También se destaca como beneficio la simplicidad del sistema, ya que la tarjeta tendrá dos recargas de saldo mensuales y eliminará la logística de distribución de módulos, generando un ahorro en el Estado y evitando el contacto entre personas en contexto de pandemia.

De esta manera, las familias tendrán mayor accesibilidad a frutas y verduras frescas, garantizando una alimentación más saludable y dándoles la posibilidad de elegir cuáles consumir. Pero también podrán optar por comprar los alimentos en el comercio más cercano, generando un mayor movimiento económico dentro de la misma localidad.

También se suman descuentos y promociones en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados, generando un mayor rendimiento económico del importe recibido.

Los ministerios de Desarrollo Humano y de Educación son los responsables de la ejecución del programa RN Nutre y se trabajará en Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche. Además, el Gobierno Provincial continuará con la entrega directa de alimentos frescos.