Foodtrucks en El Espigón, Playa Bonita y Bahía Rosas

(ADN). – El municipio de Viedma trabaja para generar servicios gastronómicos en las playas de El Espigón, Playa Bonita y Bahía Rosas, con el propósito de ofrecer servicios básicos a lo largo de los 130 kilómetros de la costa atlántica, en el Camino de la Costa.

Se trabaja de cara a la temporada de verano con el objetivo de contar con servicios de gastronomía y esparcimiento, más allá del balneario El Cóndor, con la seguridad que, a consecuencia de la pandemia, habrá un incremento notorio de las visitas en las denominadas zonas intermedias de la ruta costera.

El secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del municipio de Viedma, Marcos Magnanelli,señaló que «si bien el recorrido de la ruta Provincial 1 tiene como principal centro de servicios al balneario El Cóndor, se espera que la concurrencia a las playas intermedias sea mayor en la próxima temporada como resultado de la pandemia» e informó que la municipalidad habilitará la gastronomía a partir de los foodtrucks, o carritos gastronómicos, donde se cederá una ubicación determinada con un permiso de uso del espacio público, sin exigencia de pago de canon y como contraprestación el prestador deberá asegurar la calidad del servicio y el cuidado del ambiente durante el período que se acuerde entre las partes.

La convocatoria está abierta a quienes tengan propuestas afines a notificarlas a la subsecretaría de Turismo, al mail viedmaturismo@gmail.com.